miércoles, 1 de abril de 2020

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Mañana jueves 2 de abril es el día mundial de concienciación sobre el Autismo, desde este blog queremos animaros a todos y todas los que nos seguís y consultáis nuestras entradas a sumaros a la campaña internacional 'Light It Up Blue', #LIUB, para iluminar la noche de azul, el color que identifica al autismo.

En el link https://diamundialautismo.com/ podemos encontrar mucha información relativa al Autismo, a la campaña 2020-2021 "Puedo aprender. Puedo trabajar" "Light it up blue, Ilumínalo de azul", campañas anteriores, manifiesto, noticias, etc..
 
También en la web dela Confederación Autismo España que podemos consultar mediante el link http://www.autismo.org.es/ podemos consultar información sobre el autismo en España y hacer todo tipo de consultas.
 
En esta situación que estamos viviendo con el COVID-19 es uno de los colectivos más vulnerables y afectados por las medidas de confinamiento y la suspensión temporal de la actividad lectiva presencial el pasado 16 de marzo, así que, la Consellería, los equipos directivos y los docentes de los centros educativos están volcados en la atención a distancia a todo el alumnado y sobre todo, en el apoyo a los niños y niñas con TEA.
 
La Consellería ha habilitado el  'Rebost Digital' (ReDi) donde se incorporan  materiales y recursos para el profesorado y las familias y que contiene el apartado específico de Educación Inclusiva están relacionados con el TEA, como por ejemplo videojuegos que ayudan al desarrollo cognitivo y emocional de niños con autismo, pictocuentos... se puede acceder mediante:
 
Otra de las contribuciones de Consellería es la elaboración de dos guías con el objetivo de reducir el desconocimiento general que hay sobre el trastorno del espectro del autismo, una para la comunidad educativa y otra para las familias, que se pueden descargar y consultar en http://www.ceice.gva.es/es/web/inclusioeducativa/publicaciones
 
Además, Educación de la Generalitat y el Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana han publicado la guía 'Nos quedamos en casa', que podéis consultar en la entrada anterior https://iesgmdorientacion.blogspot.com/2020/03/guia-para-familias-nos-quedamos-en-casa.html, esta guía recoge orientaciones y pautas dirigidas a las familias con hijos e hijas en edad escolar para hacer frente a la situación de confinamiento en el domicilio a causa del estado de alarma.
 
También incluye la asistencia psicológica gratuita a distancia a las familias en tiempos de la COVID-19 a través del teléfono 960 450 230, al que también pueden recorrer si lo necesitan las familias con niños y niñas con TEA.

Esperamos que os haya sido útil nuestra información.

Y ya sabéis podéis dejadnos comentarios o contactar con nosotras en iesgm.dorientacion@gmail.com o http://iesgm.edu.gva.es/.

Saludos y ánimo que !!!!venceremos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario