miércoles, 10 de febrero de 2021

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: EXPLORADORAS DE LA CIENCIA

     La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia este 11 de febrero, acerca en las aulas de Primaria y Secundaria el proyecto 'Exploradoras de la Ciencia', que impulsa la Associació Ciutadania i Comunicació (ACICOM) con la colaboración de la Conselleria y la Diputación de Valencia.

    El proyecto cuenta con un blog, cuatro libros: uno, dirigido a Primaria y primer ciclo de ESO ('Exploradoras y aventureras de la ciencia'); y otro, a segundo ciclo de ESO y Bachillerato ('Investigadoras intrépidas'), editados cada uno en dos lenguas, valenciano y castellano. Son convertibles también en fichas separadas por cada una de las científicas, con una serie de propuestas didácticas.

 

   Los libros se pueden descargar gratuitamente https://www.acicom.org/cientifiques-valencianes-als-centres-educatius-valencians-amb-el-projecte-dacicom-exploradores-de-la-ciencia/  i en la web de Conselleria d’Educació, Cultura i esport, para lectura personal como material didáctico para el aula. 
La Conselleria d’Educació ha distribuido en versión digital a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana https://portal.edu.gva.es/coeduca/es/11f/ y en papel a las bibliotecas de los CEFIRES (Centros de Formación, Innovación y Recursos para el profesorado).

                              

                             


  Se trata de una acción que da soporte al   Plan Director de Coeducación de la Generalitat Valenciana, facilitando materiales coeducativos, con la finalidad de hacer visibles las mujeres como sujeto cultural y modelo de referencia dentro de los contenidos de hacer visibles las mujeres dentro de os contenidos, así como excluir prejuicios sexistas y discriminatorios. 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, presentará La alianza STEAM por el talento femenino, en el siguiente enlace tienes la información:

Estrategias STEAM del Ministerio - | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacionyfp.gob.es)

Evento Educación FP Steam (educacionfpsteam.com)



Os dejamos más información y recursos en los siguientes enlaces:


Calendario, cuentos, cómics, juego de cartas, tabla periódica...Recursos | Code INTEF

¡¡¡¡Esperamos que os sean de interés y hagáis uso de ellos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario