viernes, 2 de abril de 2021

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

 Hoy 2 de abril es el día Internacional de Concienciación del Autismo.

Este año bajo el lema “ PUEDO APRENDER. PUEDO TRABAJAR" se lucha por la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y por 2 ejes fundamentales:

- El acceso a una educación,

- y el acceso a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA.


Muchas son las iniciativas que se están realizando desde diferentes instituciones, destacamos la emprendida por LiberTea (Asociación de personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias de Orihuela, Alicante) ¿en qué consiste?:

"Realiza un dibujo con tu hijo/a, en familia... con muchos colores, puedes poner una palabra, frase con la que quieras dar visibilidad, concienciar y/o mostrar tu apoyo,🥰 ...pero no olvides... el color del Autismo es el 🔵
📷 Hazte una foto con tu dibujo y envíala a liberteavegabaja@gmail.com.
💻Publicaremos todas las fotos recibidas en nuestras redes sociales 🥰
¡¡¡Esperan vuestras fotos y dibujo!!!"

Otra iniciativa ha sido desde la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, la elaboración de un libro multimedia donde se aprende que las personas somos diferentes y todas tenemos una serie de fortalezas que hemos de demostrar, e invita a conocer las fortalezas de las personas con autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario