viernes, 8 de marzo de 2019

8 marzo: Día de la mujer trabajadora

El 8 de Marzo conmemoramos el Día de la Mujer Trabajadora en recuerdo de aquel 8 de Marzo de 1857 cuando miles de trabajadoras del textil salieron a las calles de Nueva York con el lema Pan y Rosas para protestar de sus míseras condiciones laborales y para reivindicar el recorte del horario y el fin del trabajo infantil. A raíz de este movimiento se sucedieron multitud de movimientos y movilizaciones por la lucha de la igualdad de los derechos de la mujer trabajadora, lo que llevo a fijar el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer trabajadora. 

Desde el IES Gabriel Miró, durante los meses de febrero y marzo, se ha trabajado en las tutorías y de manera transversal en todas las áreas, el papel de la mujer en el mundo laboral así como en las diferentes disciplinas como ciencias, tecnología, literatura... También, la biblioteca del centro ha sido ampliada con ejemplares de libros como Mujeres de Ciencia o Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.  

Además, durante esta semana nuestro alumnado ha realizado diversos murales explicativos que han sido colgados en el hall del instituto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario