viernes, 8 de marzo de 2019

Pruebas de acceso Ciclos Formativos

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado las fechas para realizar las preinscripciones a las pruebas de acceso de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior. A continuación os resumimos la información más importante.
La realización de estas pruebas posibilitará el acceso a Ciclos Formativos para aquel alumnado que no tenga los requisitos para el acceso directo. Como sabéis, el 20% de las plazas de los Ciclos Formativos están reservadas para el alumnado que acceda a través de estas pruebas. 

El calendario de inscripción y de realización de pruebas es el siguiente: 
  • Realización de inscripciones del 23 de abril al 10 de mayo de 2019, ambos inclusive.
    • INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
    • INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Publicación listas provisionales de admitidos: 21 de mayo de 2019
  • Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 28 de mayo de 2019
  • PRUEBAS GRADO MEDIO: las mañanas del 10 y 11 de junio 2019
  • PRUEBAS GRADO SUPERIOR: las tardes del 10 y 11 de junio 2019
  • Publicación listas provisionales calificaciones: 20 de junio de 2019
  • Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado medio y grado superior: del 23 de abril al 27 de junio de 2019, ambos inclusive.
  • Publicación listas definitivas calificaciones y entrega de certificados prueba grado medio y superior: 1 de julio de 2019
El horario de realización de las pruebas es:



Las pruebas de acceso a Grado Medio constan de las siguientes partes:

1. Parte Lingüística: que versará sobre conocimientos de Lengua y literatura (castellana o valenciana), y Lengua extranjera (inglés). Constará de dos apartados
a1) Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano, a elegir) 
a2) Inglés.

2. Parte Social: que versará sobre conocimientos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia

3. Parte Científico-Matemática-Técnica, que versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Constará de tres apartados:
b1) Matemáticas
b2) Ciencias Naturales
b3) Tratamiento de la Información y Competencia Digital. 

Por otro lado, las pruebas de acceso a Grado Superior, se componen de: 

1. La Parte común, igual en todos los ciclos formativos de grado superior, constará de cuatro apartados
    a1) Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)
    a2) Lengua Extranjera (Inglés)
    • a3) Matemáticas
    • a4) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

    2. La Parte Específica que presentará tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que la forman
    • Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía. Para el acceso a las familias profesionales de Administración y Gestión. Comercio y Marketing. Hostelería y Turismo. Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
    • Opción B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Artes Gráficas. Artes y Artesanías. Edificación y Obra Civil. Electricidad y Electrónica. Energía y Agua. Fabricación Mecánica. Imagen y Sonido. Industrias Extractivas. Informática y Comunicaciones. Instalación y Mantenimiento. Madera, Mueble y Corcho. Marítimopesquera (excepto Producción Acuícola). Textil, Confección y Piel. Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Vidrio y Cerámica.
    • Opción C. Ciencias: cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Actividades Físicas y Deportivas. Agraria. Imagen Personal. Industrias Alimentarias. Marítimopesquera (únicamente Producción Acuícola). Química. Sanidad. Seguridad y Medio Ambiente.
    En este enlace podéis consultar ejemplos de estos exámenes que podéis utilizar para preparar las pruebas e ir estudiando, ¡ánimo y suerte!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario