domingo, 22 de marzo de 2020

Perfiles psicológicos

El perfil psicológico de una persona está formado por los rasgos psicológicos que lo caracterizan, es decir, por las características de sus procesos mentales.
En un perfil psicológico se estudian diferentes rasgos del individuo, por ejemplo su grado de emotividad, que determina lo impresionable que puede ser ante las cosas y la empatía que puede mostrar hacia los demás.
El perfil psicológico se utiliza en muchos casos para evaluar a un aspirante a un trabajo, su carácter y sus características personales. Es también muy útil para conocerse mejor a uno mismo y ayudar a solucionar conflictos interiores de la persona. Es un estudio profundo de la propia personalidad mediante el cual se intenta que la persona comprenda los mecanismos que le llevan a actuar de determinados modos y pueda corregir aquellos que le parezcan erróneos.


También se utiliza el perfil psicológico por parte de la policía. Además de estas utilidades, en un artículo del ABC Marina Fernández Barragán, psicóloga especialista en emergencias y catástrofes, explica como los perfiles psicológicos pueden condicionar la situación de aislamiento que vivimos actualmente.

Dejamos el enlace al artículo:

ABC perfiles psicológicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario