domingo, 22 de marzo de 2020

Webs para la orientación

Durante esta situación en la que estamos, queremos seguir con la orientación, para ello os dejamos una serie de webs interesantes que nos ha proporcionado Javier desde su twitter @PsicEduM


a) Conocimiento de sí mismo.
b) Conocimiento el sistema educativo.
c) Información sobre las opciones académicas, profesionales y ocupacionales.
d) Conocimiento sobre el mundo laboral y realización de planes para el desarrollo de la carrera.

Estas son las webs:

1.- Educaweb : https://www.educaweb.com/ :
Orientación adaptada a cada usuario y necesidad, orientación on line, aula móvil, consultas personalizadas, seminarios, charla y evaluación de perfiles.

 


2.- Test: Cuestionarios para la toma la decisiones:
 
El Gran Recorrido de educaweb.es:
 
Diferentes test on-line que contribuyen al proceso de toma decisiones:
 
 
Desde la Universidad Autónoma de Nuevo León (México)
 
 
The Carreer Key- La llave para la Carrera: es un test de orientación vocacional de calidad profesional desarrollado por Lawrence K. Jones, Ph.D., profesor de la Universidad de Carolina del Norte.
 
 
Test de orientación vocacional o profesional (CHASIDE):
 
 
El portal de orientación profesional del MEC (Ministerio de Educación y Formación Profesional).
 
 
 
 
 
Todo sobre el mundo universitario. Es un portal que aporta información y servicios universitarios como becas, cursos, carreras, noticias, bibliotecas, empleo, etc.
 

 
 
Ofrece servicios públicos gratuitos que facilitan a las personas el acceso, el mantenimiento i la mejora de la ocupación en situaciones de igualdad; así como satisfacer a los ocupadores sus necesidades de ocupación en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
 



6.- Monster : https://www.monster.es/ :
Amplia oferta de empleo en España y en el extranjero. Además, permite crear el curriculum vitae y cartas de presentación, obtener información y asesoramiento o suscribirse a boletines gratuitos de ofertas de empleo.
El espacio dedicado a la orientación profesional ofrece diversas recomendaciones para prepara el CV, entrevistas de trabajo, ayuda específica para discapacitados, etc.

 
 
 
Ploteus es una herramienta muy cómoda para que cada uno, en función a su perfil, pueda encontrar información y recursos según sus necesidades, sobre cómo y qué estudiar en Europa. Es un servicio de la Comisión Europea. La Red Euroguidance se encarga de seleccionar y actualizar los enlaces.
 

 
8.-  Eurodesk: http://www.eurodesk.es/
Eurodesk es un servicio de información dirigido a jóvenes que quieren conocer y participar en programas de la Unión Europea sobre formación, educación, voluntariado, becas de estudios, ocio etc. En sus oficinas o a través de su página web te aconsejarán sobre cuál es el programa que más se adecua a tus necesidades.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario