jueves, 25 de enero de 2018

Programa autoaplicado para el control de ansiedad ante los exámenes

El segundo trimestre es el más importante del curso académico. El primero es una puesta a punto: conocemos nuevos profesores, nuevas asignaturas, empezamos nuestro hábito de estudio... Y es en la segunda evaluación donde debemos dar lo mejor de nosotros mismos para que el tercer trimestre sea lo más llevadero posible. Ante esta situación es normal sentir ansiedad ante los exámenes. 


Desde la Universidad de Almería en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia nos ofrecen el Programa Autoaplicado para el control de la ansiedad ante los exámenes. Éste es un programa muy didáctico que podemos realizar desde casa y que nos ayudará mejorar nuestro bienestar y el rendimiento académico. 

Este programa nos da información a cerca de qué es la ansiedad, por qué se produce, qué manifestaciones y consecuencias tiene, así como una serie de pautas a seguir para aprender a manejarnos con la ansiedad. 

No lo dudéis y visitar la página, os puede servir de gran ayuda, y como siempre recordaros que el Departamento de Orientación está siempre a vuestra disposición para ayudaros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario