martes, 12 de noviembre de 2019

Estamos haciendo algo...

Como forma de concienciar a nuestro alumnado en la eliminación de la Violencia de Género, desde las tutorías se está empezando a trabajar sobre el tema para ello entre las actividades preparadas está la visualización de varios vídeos que conlleva a debates y se abre un momento de intensa reflexión en nuestro alumnado.




El vídeo con el que comenzamos estos debates es el que viene a continuación:



Otra de las actividades que están realizando es la visualización del corto que obtuvo 1er Premio del I Certamen de Cortos sobre Igualdad: " Don Federico " que sirve ejemplo para concienciarnos de que la palabra construye el cambio. Antes y ahora muchas de las letras de las canciones han hablado sobre la violencia de género y hemos sido tolerantes, no hemos reflexionado y analizado las letras para darnos cuenta del mensaje que nos transmiten, por ejemplo la canción de Malú "Toda" o de un cantante llamado Ramón Orlando con la canción "Te compro tu novia". Los enlaces a lo anteriormente comentado son: Corto:



Canción Malú:



Canción de Ramón Orlando:



El fin de esta actividad es que el alumnado busque canciones actuales con letras relacionadas con la violencia de género, el maltrato, la intolerancia.....

                                                         ¡¡¡¡ Veremos las que encuentran!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario