martes, 26 de noviembre de 2019

¡¡¡También nos unimos!!!

   Hoy se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia de género. En muchos lugares de Europa (hay países con n alto índice de muertes por violencia de Género) y España (52 mujeres han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España, y ya son 1.028 desde 2013) se han realizado actos como concentraciones y manifestaciones.

   Desde el IES Gabriel Miró nos unimos a esta causa, queremos que nuestros alumnos y alumnas sean sensibles  ante situaciones de violencia de género y conscientes que este tipo de violencia traspasa los límites de las relaciones de pareja y deja a su paso huérfanos que, en el peor de los casos, se convierten también en víctimas mortales: desde 2013 han sido asesinados por la violencia machista de sus padres o parejas de sus madres 34 menores (3 en 2019). A fecha de 4 de noviembre, 43 menores de 18 años han quedado huérfanos a lo largo de este año. (Fuente: Periódico "El confidencial").
 
   Para ello, desde las tutorías llevamos varias semanas trabajando el tema con diferentes actividades que han tenido como producto final los maravillosos y estupendos trabajos de todo nuestro alumnado y profesorado, que han trabajado muchísimo y se ha implicado un montonazo en la realización de las actividades.¡¡¡ Se lo agradecemos!!!
   A continuación presentamos los diferentes trabajos realizados por todo el alumnado de la ESO, de Bachillerato y los Ciclos de Formación Profesional.













   Destacar , el trabajo realizado por los alumnos y alumnas de Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de la Igualdad de Género, que han hecho visible este problema de la violencia de género en los espacios de nuestro centro:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario