viernes, 24 de noviembre de 2017

El Amor no es la leche

La semana pasada, con motivo del día 25 de Noviembre contra la violencia de género y machista, los alumnos de 3º de la ESO y de 1º de Formación Profesional Básica de Peluquería y Electricidad, llevaron a cabo el Taller El amor NO es la leche, impartido por Praxis Vegabaja.



El taller tiene como objetivo general prevenir la violencia de género en la población adolescente y juvenil. El cual se concreta en los siguientes objetivos específicos:

  • Analizar los estilos educativos y relacionales que generan desigualdades entre chicos y chicas.
  • Dotar a quien participe de habilidades para reconocer la violencia de control en parejas jóvenes.
  • Motivar un cambio de actitudes que promuevan relaciones igualitarias y rechazo de todo tipo discriminación.
  • Educar en una adecuada gestión de las emociones para mejorar las competencias sociales y de construir la violencia.


 Además, se compone de 2 itinerarios de formación transversales:

SESIÓN 1: QUÉ ES LA VIOLENCIA DE GÉNERO (2H) donde se trabajó el concepto violencia de Género y noviazgo, tipos de violencia de género, ciclo de la violencia, micromachismos en la publicidad, música, vocabulario, experiencia, mitos sobre el amor romántico, relación sana/relación tóxica, entre otros.

SESIÓN 2: PSICO-DRAMA “SIÉNTELO” (2H) Teatro social. Esta sesión se impartirá en diciembre. En ella se realizarán pequeños sketchs con intercambio de roles en los que se plasmarán diferentes situaciones de violencia o NO-violencia de género. Se grabarán todos y los grupos de alumnado deberán maquetarlos para su posterior evaluación en un certamen local, junto con un comité evaluador, el cual elegirá el ganador.

¡Os dejamos algunas fotos de la sesión!





No hay comentarios:

Publicar un comentario