viernes, 16 de noviembre de 2018

¡¡¡¡NOS FORMAMOS!!!!

Con nuestro propósito de formarnos para mejorar en nuestra práctica diaria, el Departamento de Orientación, ha participado en la Jornada commemorativa del día internacional de la infancia, que todos los años el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana organiza.

Este año ha sido destinado a los menores víctimas de violencia de género. Esta jornada ha tenido una duración de 5 horas en las que han intervenido integrantes del Síndic de Greuges y diferentes profesionales.

La primera ponencia a cargo de Ana Rosser Limiñana (Doctora en Psicología . Profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante), ha tratado el tema de los menores como víctimas invisibles de la violencia de género.

La segunda ponencia realizada por Félix Loizaga Latorre (Doctor en Psicología. Profesor de la Universidad de Deusto), ha hablado de los estilos de apego en menores víctimas de violencia de género: una perspectiva desde los vínculos emocionales en las nuevas familias.

Y por último y para cerrar la Jornada , ha sido una presentación y debate dirigida por David Calatayud Chover y Conrado Moya Mira ( los dos son personal técnico del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana), sobre los defensores del pueblo de España enfrente de la problemática de las personas víctimas de violencia de género. Conclusiones de las XXXIII Jornadas de Coordinación del Defensor del Pueblo.

Además de estos profesionales, han realizado sus aportaciones otros como José Cholvi Diego, del Síndic de Greuges, Mª José Rodríguez Jaume, Vicerectora de Responsabilidad Social, inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante, Ángel Luna Gonzalez, adjunto primero del Síndic de Greuges y Carlos Morenilla Jiménez, adjunto segundo.

Hemos asistido profesionales de todos los campos: sanitario, social, educativo, etc. Cada uno de nosotros nos hemos llevado un nuevo aprendizaje para nuestra práctica diaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario